Blog

Toldos Glorias

En otoño del año pasado, el experto en toldos markilux, ya celebró el éxito de su nuevo toldo cofre, el markilux 970. Ya en el primer año había sido galardonado con dos premios al diseño. Y ahora, a principios del año 2017, ha obtenido un tercer premio: el internacionalmente acreditado iF Design Award. Más de 5.000 inscritos procedentes de 59 países participaron en 2016 en esta competición.

Los toldos de gran calidad, como los del fabricante markilux, ya no son según Michael Gerling, director técnico del especialista en toldos, simplemente un medio para dar sombra y ofrecen mucho más que tecnología y funcionalidad. Son objetos de diseño, cuyas pretensiones en sus formas podrían medirse absolutamente con otros productos de diseño. Esto lo demuestra de forma evidente el último modelo de markilux, el toldo cofre 970. Con su sencilla construcción y formas puras, ha recibido en un plazo mínimo tres premios al diseño. Recientemente ha sido premiado con el iF Design Award. El pasado otoño la empresa ya tuvo la satisfacción de recibir los premios German Design y Plus X Award.

“El iF Design Award es para nosotros siempre algo muy especial. Pertenece a uno de los premios internacionales más valorados”, afirma Gerling. El iF International Forum Design GmbH de Hannover se califica a sí mismo como una de las más antiguas e independientes instituciones en el mundo del diseño. Ya desde mitad de los años 50 mantiene un nivel de exigencia muy alto en lo referente a la calidad estética de diseños eficientes y prácticos. El premio es por lo tanto a nivel mundial un símbolo de excelencia tanto en las formas como en la funcionalidad.

El buen trabajo en equipo conlleva sus frutos
El profesor Andreas Kramer de Bremen, que ha diseñado, tanto este, como muchos otros toldos para markilux, puede añadir este nuevo premio a su colección.  Desde el año 2001 es el noveno Award que el diseñador, junto con markilux, ha recibido. El Sr. Kramer, catedrático en la Escuela Superior de Arte de Bremen, afirma: “Casi 20 años de buen trabajo en equipo conllevan sus frutos. Es un éxito de todos, que nos estimula para mantenernos activos siguiendo este rumbo”, aclara Kramer. Desde 1998, cuando empezó la colaboración creativa, ya son, con el markilux 970, cinco modelos de toldo los galardonados con el iF Design Award.

El diseño es un importante argumento de venta
Pero el objetivo no es coleccionar premios al diseño, aclara Michael Gerling: “Tampoco los elitistas productos de marca se venden por si solos. El cliente final compra hoy en día además de por la funcionalidad y la calidad, sobre todo por motivos “estéticos”. La estética es su tarjeta de visita. Por ello es más importante que nunca que los productos cuenten con un buen diseño, y si es posible que esto esté reconocido por uno, o en el mejor de los casos, más de un premio. Al mismo tiempo, naturalmente, se trata de un éxito personal y, como lo son las estrellas en la alta gastronomía, una motivación para seguir adelante.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?