Cuando llega el buen tiempo, los visitantes de la feria R+T de Stuttgart se ponen manos a la obra para satisfacer las demandas de sus clientes en lo que respecta a toldos, toldos especiales de protección solar y parasoles. La feria líder mundial presentará en 2018 las nuevas tendencias e innovaciones para ofrecer la solución perfecta para cada necesidad de uso y montaje, tanto para sistemas de protección solar en terrazas y balcones de ámbito privado como de ámbito público, en restaurantes u hoteles.
Mercado en expansión
El mercado de soluciones de protección solar para espacios abiertos está experimentando un crecimiento constante. Lo puede confirmar Sebastian Schmid, director de desarrollo de R+T en ferias tecnológicas: «En la R+T 2015 muchos de nuestros expositores ya presentaron su gama de soluciones para el sector de Outdoor Living. Durante la planificación conjunta para la próxima edición de nuestra feria mundial ha quedado patente que se espera un gran crecimiento del sector». Se ha respondido en consecuencia a este desarrollo del mercado. «Nuestro concepto de pabellones busca en todo momento satisfacer las necesidades de expositores y visitantes. Gracias a la construcción del nuevo pabellón Paul Horn (pabellón 10), contaremos con más espacio disponible en 2018 y podremos responder con mayor flexibilidad». Así, los visitantes profesionales encontrarán soluciones para este ámbito especialmente en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6). «Numerosas empresas contribuirán a crear allí una ‘meca’ para el sector de la gastronomía y la hostelería», afirma Sebastian Schmid.
Sistemas innovadores
Los visitantes profesionales que acudan a la R+T 2018 encontrarán una gran variedad de productos innovadores en toldos, toldos especiales de protección solar y parasoles. En particular, los toldos convencen por sus sofisticados detalles técnicos, que proporcionan un significativo valor añadido mucho más allá de la mera sombra.
Esta primavera, por ejemplo, el toldo pérgola de Weinor permitirá disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones. «Con nuestro modelo Plaza Viva es posible estar en la terraza aunque llueva», comenta el director general, Thilo Weiermann. Cuenta con un eficaz canalón para la lluvia que alcanza una inclinación a partir de 4 grados reduciendo el poste telescópico. «Se baja con una manivela hasta alcanzar la inclinación necesaria. Para que la instalación descargue con el movimiento descendente y permanezca estable, no debe apretarse en exceso el montaje del soporte de pared», afirma Thilo Weiermann. Se consigue el mismo efecto con una articulación de compensación en el poste en la transición al perfil de transporte. Ambos mecanismos garantizan la inclinación óptima del toldo. El sistema resulta especialmente cómodo gracias a su iluminación LED opcional, integrada discretamente en la caja, y a un volante accionado por manivela que garantiza una eficaz protección desde el frente contra el deslumbramiento y que protege la privacidad, incluso cuando más brilla el sol. Thilo Weiermann: «Por otro lado, aparte de ofrecer un acabado impecable, nos interesa mucho la cuestión de la seguridad». Con el modelo Plaza Viva, está garantizada la estabilidad frente al viento hasta una intensidad de 6, gracias a su fabricación con un nuevo perfil de transporte compacto.
Diversas áreas de aplicación
Los toldos especiales de protección solar, que se mostrarán en los pabellones de la R+T 2018, se caracterizan por ofrecer el máximo confort y seguridad. La empresa Soliday sorprenderá al público profesional con soluciones personalizadas y mostrará que es posible proteger con toldos especiales superficies de prácticamente cualquier tamaño y que pueden emplearse para las más diversas áreas de aplicación. Tecnología innovadora y diseño minimalista se unen en los toldos especiales de protección solar de la empresa con el fin de proporcionar sombra de forma eficaz a la vez que elegante. En este caso lo determinante no es el tamaño real de la protección solar y meteorológica, sino los detalles concretos de la ejecución. La tecnología patentada, la calidad de los materiales y la elección de las lonas e incisiones adecuadas desempeñan un importante papel a la hora de ajustar los sistemas no solo a las necesidades individuales sino también a la arquitectura de cada edificio. Además, lo anterior garantiza una utilización segura y cómoda de los sistemas en todo momento. En la R+T 2018 de Stuttgart, los visitantes profesionales podrán conocer de primera mano todas las posibilidades de uso de los toldos especiales de protección solar.
Con total flexibilidad
Las soluciones de sombrillas que presentan los expositores no solo son flexibles sino también útiles. La empresa Glatz cuenta con una amplia gama de sombrillas para el ámbito privado y para el ámbito de la hostelería y la gastronomía. «No importa qué tipo de uso se le dé a nuestras sombrillas: su calidad es tan alta que prácticamente nunca pasan de moda», afirma el director ejecutivo, Markus Glatz. Además, ofrecemos opcionalmente una gama completa de accesorios que amplían considerablemente los usos adicionales.
Desde equipos calefactores modulares, dispositivos de iluminación, accionamientos por motor, mesas con sombrilla, cubiertas protectoras, mandos a distancia, fundas para el suelo, canalones, zócalos o placas de montaje hasta mesas que pueden fijarse al poste de la sombrilla. No hay límites para los deseos. Markus Glatz: «es posible adaptarlo todo a cada modelo de sombrilla».
Haga el tiempo que haga
Desde el punto de vista global del mercado, los visitantes de la R+T 2018 también van sobre seguro en términos de Outdoor Living. «Los expositores convencen especialmente por el alto grado de flexibilidad que ofrecen sus soluciones», afirma con satisfacción Sebastian Schmid. Adaptándose a la perfección a cada situación de montaje, ofrecen un acabado, calidad, confort y seguridad óptimos. Haga el tiempo que haga.